Curriculum

Empecé a tocar el timple desde los seis años y paralelamente estudié guitarra clásica en la escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava” y en el conservatorio Superior de Música de Canarias. Durante toda mi formación musical he podido realizar multitud cursos de especialización de guitarra con maestros como David Russell, Zoran Dukit, Nacho Rodes, Iliana Matos…

En Junio de 1996 di mi primer concierto como solista de timple, y a partir de ahí no he parado de recorrer todas las islas Canarias, así como Berlín, Frankfourt, Bruselas, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Córdoba, Caracas, Maracay, La Habana, Sydney… Actualmente actúo como profesor de timple en la escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava” desde el año 2002. Además he podido compaginar mi trabajo actual con otro tipo de cursos tales como:

Curso de verano “Pozo Negro” organizado por la asociación “Chacarando”
Semana de la Música en la escuela de Música del municipio Lanzaroteño de Tías
Primer y Segundo concierto y curso de timples Iberoamericano organizado por Fedecanarias en el Hogar Canario Venezolano de Caracas, y de Maracay.
XVI y XVII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica y Timple Ciudad de Guía.

Aprovechando las nuevas tecnologías imparto clases de timple Online desde el año 2012. 

Intentando transmitir y dejar mi humilde huella en el folklore y la música popular, he llevado la dirección musical de La Parranda Bentahod, en La Orotava, desde el año 2002 hasta el 2015  y hoy en día de La Parranda Chasnera en Granadilla de Abona.

Hace ya unos años tuve el Honor de ser galardonado por el Gobierno de Canarias en el área de Juventud y Cultura en las tres últimas ediciones del certamen de Timple que dicha institución organizó.

En cuanto a trabajos discográficos dos son los discos en solitario que he conseguido grabar y un método de timple en DVD. Paralelamente publiqué dos libros con partituras para timple, participado en diversos programas de televisión especializados en música popular, en programas de radio, en periódicos y diversas webs. De otra forma también he querido colaborar en más de una veintena de discos, tanto como solista, como de timple acompañante.