Blog

Ideas para regalar a músicos

En estas fechas, muchos padres de mis alumnos me preguntan sobre ideas para regalo de reyes para músicos. Los jóvenes músicos, para que el estudio del instrumento o de la música les sea más cómoda, más sencilla, entretenida…

Para un buen estudio en casa debemos tener una serie de accesorios casi fundamentales, a continuación les dejo un listado:

El alumno debe estar cómodo en una buena silla, sin reposa brazos, fundamental un atril para colocar las partituras. Hay de diferentes calidades y formas, más o menos rígidos, más o menos económicos…

Atril

atril

Iluminación

Fundamental tener suficiente iluminación en la zona de estudio, pero en el atril no debe faltar la luz. Existen unas lámparas para el atril bastante útiles y funcionales.

Afinador

afinador

Nada que decir sobre la afinación del instrumento, para ello existen afinadores muy económicos y fáciles de usar. Preferiblemente que sean CROMÁTICOS. Estos sirven para afinar cualquier instrumento de cuerda, no me gustan mucho los que son específicos para guitarra o vienen con presets para determinados instrumentos. Recomiendo por su comodidad los de pinza, se ponen en la pala del instrumento.

Alzapié

alzapié

Para el estudio de la guitarra clásica es fundamental, para el timple es recomendable, el subir el pié derecho al alzapié hace que el timple quede más sujeto, por tanto más firme, más cómodo…

Cuerdas

Hay que cambiar las cuerdas con asiduidad, no esperar a que se rompan y cambiar solo esa. Las cuerdas se estropean, se gastan, pierden su tensión y su timbre, las entorchadas de guitarra, se oxidan…

Cuerdas para timple

Personalmente las más que uso son las Aquila y las Royal Classics (RC). Para timple de concierto recomiendo las Aquila 13Ch, o las Royal Classics T70 Solista. Ambas son cuerdas que las marcas han realizado para mi y luego las han comercializado. Para timples de estudio, con tensión suave (sobretodo para niños) mejor las Aquila modelo 5Ch. Aquí les dejo un artículo que he escrito sobre el tema de cuerdas para timple.

cuerdas timple

Cuerdas para guitarra

En cuerdas de guitarra hay muchísimas más variedades, más calidades, más opciones.

Libreta de pentagrama o papel pautado

Siempre es recomendable tener una libreta con papel pautado a mano, para tomar apuntes, para anotaciones, ejercicios…

Estuches o forros

Transportar nuestros instrumentos de manera segura es algo importante y que cuando no los estemos usando estén protegidos fundamental. Hay muchas variables sobretodo para guitarra. Para timple les dejo aquí, además, un artículo que escribí hace tiempo sobre esto. Para timple se puede usar el que viene para ukelele soprano, como este que uso yo (el de 23 pulgadas).

estuche para timple

Estuches para guitarra

Libros de partituras o métodos

Qué decir de la partitura, hay muchísimas opciones para guitarra, para timple menos, pero algo se puede conseguir. Con audios para reconocer la música y luego poder practicar a la vez que el audio…

Partituras para timple

En este enlace pueden encontrar todas las publicaciones que he ido haciendo sobre partituras para timple, solfeo y tablatura, mi método de iniciación al timple, discos… aquí. Pueden conseguir las publicaciones tanto en formato papel como en PDF (muy útil, más económico, y más rápido)

presentación de flores canarias Pedro Izquierdo

Flores Canarias, obras para timple Aquí

Método de iniciación para timple Aquí

Folklore canario para timple solista Aquí

Boleros para timple Aquí


Partituras para guitarra

De guitarra hay miles de publicaciones, recomiendo todo lo que sea entretenido y que el estudio y la práctica de la música sea lo más enriquecedor, divertido, motivador posible…

Soporte o colgador para timple

colgador timple

Me gusta tener mis instrumentos expuestos, no solo para verlos, sino para poder tocarlos y tenerlos a mano. También es que estando en contacto con el aire (siempre que las condiciones no sean extremas en calor o frío) es favorable, además vibran con los ruidos y así se mantienen activos.

Tags: ,

Comentarios

Comments are closed.