Blog

Partituras sueltas.

Casi lo más importante en estos momentos para nuestro Timple es que se escriba música para él. Composiciones nuevas, adaptaciones, arreglos, versiones, estudios, piezas fáciles, métodos, músicas de cuantos más estilos mejor…

Intento aportar todo lo que puedo para este instrumento que me ha dado tanto y me da tanto. Siempre estoy escribiendo cosas nuevas, para mis alumnos, para mi… tanto que no me da tiempo, ni la economía, para grabarlo todo. Intento con mucho esfuerzo publicar esas partituras de la forma más elegante posible, lo más claro posible, lo más internacional posible,… lo mejor que se. Es por eso que publico ahora algunas de esas piezas de las hago mención:

 

Este VALS, lo escribí para un alumno que cumplía años, se lo dediqué a él y a un plato que me gusta mucho y en alguna ocasión hemos compartido con su familia. “La carne cabra”. Es de un nivel medio, y ayuda a mejorar algunos aspectos técnicos, tanto en la lectura a dos voces como a la interpretación y al uso del pulgar y el anular. Suena muy bien.

 

Captura de pantalla 2013-11-05 a las 12.10.24

SOMBRAS BLANCAS está en mi último disco, si está grabada, es una melodía bastante sencilla pero que ha gustado mucho y todos mis alumnos quieren tocar, es muy agradecida. Tiene un aire balada-pop que resulta bastante agradable.

 

Captura de pantalla 2013-11-05 a las 12.10.01

CAMINO DE JAGRE es un paraje muy emblemático de la costa de La Matanza de Acentejo, Tenerife, donde vivo. Escribí este tema imaginándome un paseo sobrevolando la zona. Tiene un aire pop también. Y su dificultad es media.

 

Captura de pantalla 2013-11-05 a las 12.10.13

ADIOS MAESTRO es mi humilde homenaje al amigo y maestro Agrícola Álvarez. Es un vals con suave aire venezolano-canario, como tanto le gustaba al Maestro. Mis alumnos de más alto nivel lo tocan y es muy espectacular. Tiene de “todo” arpegios, ligados, rasgueos, saltos… Es muy timplístico.

 

Captura de pantalla 2013-11-05 a las 12.10.34

1 DE MAYO es un tema que hice como ejercicio en una clase en el conservatorio, y para no hacer algo que luego se quedara en el disco duro como mero ejercicio, hice dos cosas en uno y me salió esta obra muy timplística también, con trémolo, arpegios, acordes, melodía… El nivel de esta es algo avanzado.

 

 

Captura de pantalla 2013-11-05 a las 12.10.50

 

 

Espero que las adquieran, las estudien, y si fuera posible, que yo lo pueda escuchar.

Tags: , , , , , ,

Comentarios

.

Deja una Respuesta