Blog

Un micro alto para pensar.

Escuchando este video, recuerdo la trayectoria de ese duo. Desde que conocí al maestro y amigo Carlos Mozzi. Las horas de “vuelo” que tenemos juntos, los escenarios, las anécdotas, las risas desde que salimos hasta que llegamos, el intercambio de experiencias, lo que he aprendido con el maestro, las largas conversaciones sobre música, buena música, las críticas (constructivas o no jjj) a grupos, solistas… y los halagos… Ese dúo tiene personalidad propia, en si, es un mismo músico, respira a una, siente a una… Tengo la sensación de poder tirarme a la piscina con la confianza de que siempre va a haber agua.

Esto fue grabado por el público el día de la presentación de mi último disco. Que con mucho esfuerzo y trabajo lo publicamos, sin ayudas mas que de los músicos y amigos que colaboraron.

Viendo este video, y analizándolo objetivamente, pienso que realmente es buena música, claro que hay gustos pa todo, pero, si a mi me gusta, creo que habrá algún grupo de personas a las que también le guste. Aunque sea reducido. Por esas personas, vale la pena seguir, y sacrificar tantas cosas. Seguir haciendo solo la música que me gusta a mi, sin dejarme influenciar por los gustos de las grandes masas porque es más comercial y bla bla bla…

Recuerdo una anécdota de un profesor en el conservatorio que dijo en una ocasión: “yo hago mi música, lo que me gusta, y si, será una mierda, pero; es mi mierda”. Así que…

Llevo más de un año con un par de ideas en mente, para grabar. Pues con ayuda y sin ella, lo voy a hacer. Qué dices Carlos Mozzi?

Comentarios

  • Luis Alejandro Landa
    el

    Hombre, pues a mi me ha gusta el artículo; y me ha gustado por que es muy visceral. Normalmente so crítico de lo visceral, pero cuando de música y arte se trata a veces lo racional sobra, pareciera más racional hacer música comercial y que todos compren un disco, pero definitivamente tiene que ser (y es) más satisfactorio hacer la música que de verdad le sale a uno de las entrañas. Los felicito Pedro y Carlos, hoy los entiendo más que nunca por que cosas como esa me pasan con mi compañero, ya nos conocemos hasta sabemos cuando el otro va a fallar tocando, y fuera del toque hay una trastienda de amistas, cariño, respeto y complicidad. Ese tipo de cosas a la final son las que valen. Un abrazo y a Seguir adelante. Todos mis cariños.

    Luis Landa

    • Pedro Izquierdo
      el

      Gracias Luis, eso es una suerte, lo de encontrar un acompañante musical al que le guste lo que haces, y se sienta dentro de tu proyecto… Un abrazo y a tocar la música que tu quieras.

Deja una Respuesta