Añoranza. 

Añoranza. 

Captura de pantalla 2016-07-01 a las 17.40.13Santiago Álvarez Regalado [padre de Agrícola Álvarez] (La Orotava, Tenerife, 1896-1939). Su padre y hermano eran músicos y compositores, por lo que pronto se inicia en el piano primero y después en la composición. De manera autodidacta empezó a tocar también la guitarra, en la que pronto destacó como intérprete. Participó activamente en la vida de las agrupaciones de pulso y púa de Santa Cruz como maestro y director, fundando varias de ellas. A lo largo de su corta vida ejerció de profesor dejando numerosos alumnos tanto de guitarra como de bandurria. Sus composiciones son, como las de la mayoría de los guitarristas-compositores canarios, pequeñas obras de carácter romántico.
Todo ese material estaba en un despacho de La Orotava, lo recuperé y lo entregué a Agrícola Álvarez. Él me dijo dónde estaba y quién mi tenía. No hubo problema en recuperarlo. Me dio permiso para escanearlo.

Grabé esta obra escrita originalmente para guitarra, la adapté a Timple y lo monté con esas fotos que había en el álbum.
Espero les guste.

 

Sin comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola! ¿Qué tal, en qué te puedo ayudar?