Aprende a tocar Campanas de vegueta

Aprende a tocar Campanas de vegueta

Campanas de Vegueta

Tutorial en vídeo explicando compás por compás, partitura en solfeo y tablatura, guías en audio timple y acompañamiento y acompañamiento sin timple.

¿QUÉ NIVEL Requiere?

Si sigues mis clases, cursos o tutoriales, el nivel estaría a continuación de las folías que publiqué también en tutoriales. Es un nivel medio. No requiere gran técnica. Eso si, como en todos mis arreglos o transcripciones busco un aprovechamiento pedagógico que dejará varios recursos nuevos al timplista.

Una pieza fundamental para un timplista

Campanas de Vegueta es una de esas canciones que el pueblo canario ha adoptado como música popular casi foklórica. José María Millares, hermano del famoso timplista Totoyo Millares, compuso esta preciosa pieza que el propio timplista y el prestigioso grupo «Los Gofiones» han interpretado y llevado por muchísimas partes del mundo el sonido de las campanas de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria y su pintoresco barrio de Vegueta.

He realizado esta adaptación para timple solista a un nivel medio. Realmente no es compleja, además he realizado un tutorial explicando compás por compás en el que desgrano todas las dificultades que puede tener esta pieza. Además propongo algunos aspectos técnicos que ayudan a mejorar otras técnicas timplísticas. Siempre intento que cada pieza deje una impronta técnica o recursos nuevos. Esta, Campanas de Vegueta, es un ejemplo de ello. 

Además es una pieza que cualquier timplista debería contemplar en su repertorio.

Puedes comprar aquí sólo la partitura

Si buscas únicamente la partitura en solfeo y tablatura, puedes obtenerla también.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Abrir chat
1
Hola! ¿Qué tal, en qué te puedo ayudar?