Aprender a tocar con el timple «Bendita mi tierra guanche»

Aprender a tocar con el timple «Bendita mi tierra guanche»

Bendita mi tierra guanche

Tutorial en vídeo explicando compás por compás, partitura en solfeo y tablatura, guías en audio timple y acompañamiento y acompañamiento sin timple.

 

¿Qué nivel requiere?

Realmente no es complicado poder tocar esta hermosa canción con este arreglo, eso si, requiere estudiar, haber tenido un pequeño bagaje con el timple solista. Por ejemplo, si ya has tocado algunas de mis folías para timple con alguno de los tutoriales que he publicado, puedes afrontar esta pieza «Bendita mi tierra guanche». 

Una pieza histórica casi imprescindible para el timplista solista

Bendita mi tierra guanche es una canción compuesta por Cabrera y Santamaría, componentes ambos del famoso grupo de Santa Cruz de Tenerife «Los Huaracheros» en el año 1942. 

Esta pieza es fundamental para el repertorio de los grupos canarios y por supuesto, con esta adaptación a timple, se hace casi ineludible para un timplista solista. Uno de los primeros, si no el pionero, en hacer una versión a timple solista fue Agrícola Álvarez, un gran timplista y constructor que dejó un gran legado para la historia de nuestro instrumento.

Puedes adquirir sólo la partitura

Si sólo te interesa la partitura, puedes adquirirla de manera independiente. Como casi todas mis publicaciones, esta partitura va en solfeo y tablatura.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

Abrir chat
1
Hola! ¿Qué tal, en qué te puedo ayudar?