Currículum del timplista Pedro izquierdo

Pedro 41

El músico y timplista Pedro Izquierdo nació en La Matanza de Acentejo, Tenerife, en el año 1980. Estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, ha realizado masterclass con prestigiosos guitarristas de nivel internacional, así como masterclass de armonía y composición.

Como timplista cabe destacar que ha sido autodidacta, comenzó con tan solo seis años, y con 15 años, en el año 1996, dio su primer concierto como timplista solista. Desde entonces ha recorrido toda la geografía canaria y ciudades como Sevilla, Córdoba, Bilbao, Berlín, Bruselas, La Habana, Caracas, Sydnei …

Ha grabado dos discos en solitario y varios más como productor y colaborador. Cuenta con un amplio catálogo de libros y obras de partituras específicas para timple solista así como un «Método de Iniciación del timple». Ha sido profesor de timple de la Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de La Orotava” desde el año 2002 hasta el 2018, año en el que comienza a impartir clases de timple en el Conservatorio Profesional de Música de S/C de Tenerife.

También tiene una fuerte apuesta por la pedagogía del timple con sus masterclass, tutoriales y clases de timple online.

Abrir chat
1
Hola! ¿Qué tal, en qué te puedo ayudar?