Blog

Cómo tocar la isa canaria con el timple

Les comparto este tutorial de «Cómo tocar la isa canaria con el timple», lo he grabado para aprender y practicar a tocar la isa, directamente desde una romería.

Cómo tocar la isa canaria con el timple

Este año 2019 aproveché la romería de La Orotava para grabar un tutorial de cómo tocar una isa, sé que hay gente aficionada al timple que solo quiere aprender a tocar para participar en una romería, en una parranda o simplemente para pasar un buen rato. Pues aquí va, fácil, con solo tres acordes podemos pasar un día extraordinario con nuestro timple.

Llevé esta vez uno de mis timples réplica de Simón Morales Tavío que me construyó el amigo Vicente Corujo hace unos años. Los demás timples que salen son de Francisco Fariña y Domingo Martín, luthiers de La Orotava ambos.

Este es un grupo de amigos que no se dedican a la música, incluso muchos de ellos solo cantan o tocan instrumentos este día. Pero lo pasamos realmente bien, no falta comida, ni bebida. Organizan Pedro, Águeda, Caque y Chente principalmente con ayuda de mis suegros Valerio y Matilde y demás compañeros.

Espero les guste y puedan aprender, o al menos disfrutar tocando y practicando sobre este tutorial. Suficiente para divertirse en una romería, parranda, o simplemente con grupo de amigos.


Accesorios para timple AQUÍ

Partituras, libros… AQUÍ

Tutoriales sobre rasgueos para timple AQUÍ

Aprender a rasguear el timple canario AQUÍ

 

 

Comentarios

Comments are closed.