
Como todos sabemos, el timple es un instrumento que surge de la música tradicional canaria. Su papel, básicamente y tradicionalmente ha sido de rasgueo, acompañamiento de nuestra música folklórica.
Todo timplista debe dominar los rasgueos, conocer los patrones básicos, variaciones que se pueden hacer, su aplicación útil y desarrollar la creatividad. Por supuesto que debe saber los acordes en el timple, sus variantes, inversiones o disposiciones…
Este curso tiene como objetivo dotar al timplista de todas estas herramientas que son básicas y primordiales para su formación.
Trabajaremos ejercicios para el dominio y soltura de la mano derecha, técnicas optimizadas para lograr un rasgueo de primera línea, abanicos limpios y bien articulados.
No te lo puedes perder.
Podrás descargar todas las partituras del curso. Más de 6 horas de vídeos que podrás ver, seguir y disfrutar tantas veces quieras y de por vida.

valorado en 270€
Aprender a acompañar bien con el timple. Patrones, variaciones, acordes, ritmos más elaborados… fundamental para cualquier timplista.
Prácticas de rasgueo con AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA.
Aprender bien los rasgueos del timple canario
El timple es un instrumento en auge, en estos momentos goza de la mejor salud de toda su historia, por tal cosa debemos de volcar muchas ganas y esfuerzo en aprender a tocarlo bien. Sin que esto suponga algo tedioso y dificultoso. Con este método podrás avanzar a tu ritmo, repetir los tutoriales las veces que necesites. Están grabados prestando la máxima atención a los pequeños detalles, paso a paso.
Podrás descargar todas las partituras, tendrás acceso a los videotutoriales, trabajarlos, verlos las veces que necesites.
Una vez explicado todos los detalles en cuanto a los rasgueos, la técnica que necesitas, los elementos de rasgueo, comenzaremos a trabajar ejercicios y haremos prácticas con una agrupación folklórica.
Queda todo preparado para un segundo módulo de este “Curso de rasgueo para timple”. Y de esta manera seguir avanzando y mejorando nuestros rasgueos y acompañamientos.
Regala este cupón
Regala este cupón a quien creas que le haría ilusión aprender a tocar bien el timple, mejorar sus rasgueos, acompañar bien la música tradicional o folklórica canaria, realizar ritmos mucho más interesantes… Podrás descargar e imprimir la tarjeta que te llegará y la persona a la que se lo regales insertará el código adjunto, así podrá disfrutar de este Curso de «Rasgueo para timple».
