Curso de rasgueo para timple

Como todos sabemos, el timple es un instrumento que surge de la música tradicional canaria. Su papel, básicamente y tradicionalmente ha sido de rasgueo, acompañamiento de nuestra música folklórica.

Todo timplista debe dominar los rasgueos, conocer los patrones básicos, variaciones que se pueden hacer, su aplicación útil y desarrollar la creatividad. Por supuesto que debe saber los acordes en el timple, sus variantes, inversiones o disposiciones… 

Este curso tiene como objetivo dotar al timplista de todas estas herramientas que son básicas y primordiales para su formación.

Trabajaremos ejercicios para el dominio y soltura de la mano derecha, técnicas optimizadas para lograr un rasgueo de primera línea, abanicos limpios y bien articulados.

No te lo puedes perder.

Como todos los cursos, se graban en directo, en clases grupales por Zoom. Al adquirir el curso te llegará un documento con el enlace y las credenciales que deberás guardar para poder entrar en cada una de las sesiones. 

Al concluir cada clase podrás tener todo el material que surja durante la misma: partituras, patrones, acordes, grabaciones…

no te preocupes Si no puedes estar en alguna sesión en vivo o incluso si te has perdido alguna, ya hemos empezado, pero te puedes matricular aún.
se enviará todo el material pasado a los matriculados.

  • 1ª sesión Sábado 15 de Enero de 2022 de 10:30 a 11:30 HORA CANARIA (h.c. en adelante).
  • 2ª sesión Sábado 22 de Enero de 2022 de 10:30 a 11:30 h.c.
  • 3ª sesión Sábado 29 de Enero de 2022 de 10:30 a 11:30 h.c.
  • 4ª sesión Sábado 5 de Febrero de 2022 de 10:30 a 11:30 h.c.
  • 5ª sesión Sábado 12 de Febrero de 2022 de 10:30 a 11:30 h.c.
  • 6ª sesión Sábado 19 de Febrero de 2022 de 10:30 a 11:30 h.c.

valorado en 150€

Aprender a acompañar bien con el timple. Patrones, variaciones, acordes, ritmos más elaborados… fundamental para cualquier timplista.

Regala este cupón

Regala este cupón a quien creas que le haría ilusión aprender a tocar bien el timple, mejorar sus rasgueos, acompañar bien la música tradicional o folklórica canaria, realizar ritmos mucho más interesantes… Podrás descargar e imprimir la tarjeta que te llegará y la persona a la que se lo regales insertará el código adjunto, así podrá disfrutar de este Curso de «Rasgueo para timple».

Abrir chat
1
Hola! ¿Qué tal, en qué te puedo ayudar?