Curso «Flores canarias» para timple solista

Flores canarias, partituras para timple solista es una serie de obras que he compuesto para solventar recursos técnicos timplísticos, a modo de estudios, pero con un resultado muy agradecido como obra de concierto o audición. Pensado para niveles elementales de estudios de timple. Estas obras no requieren de una gran habilidad lectora, ni gran conocimiento del lenguaje musical. Están muy pensadas para gente con poco nivel que enseguida van a poder disfrutar de esta música.

Como todas mis últimas ediciones, este libro de partituras, «Flores canarias», además de la notación musical estándar, acompaña de la tablatura para quienes no lean solfeo. Además, hay un enlace, con código QR, para que puedan descargarse gratuitamente los audios, así como los playbacks.

Audios de muestra de las obras que componen Flores canarias, partituras para timple solista

Anís de Jandía

Bejeque de Malpaís

Cardoncillo

Sanjora

Teline

Violeta

Yerbamuda de Jinámar

Módulos

Violeta

Violeta es una pequeña pieza con aire de vals. Por tanto en compás de 3/4, tonalidad de La menor, con los recursos de melodí­a con acompañamiento sencillo. Recomiendo tener la partitura abierta mientras sigues el tutorial. Puedes ir haciendo indicaciones, así­ como alguna sugerencia, ampliación, modificación...

Lección

Cardoncillo

Cardoncillo es una composición propia inspirada en el "Siote de La Palma". Sólo tomé de ahí­ el aire, un poco de ritmo que recuerda a esta música popular. He buscado que sea muy sencillo y que todos los movimientos y digitaciones se adapten a las características del timple al 100%.

Lección

Bejeque de malpaís

Dedicada a Lanzarote y La Graciosa, tomando como aire folklórico el "Sorondongo". Muy sencilla la melodía y el patrón básico de rasgueo. Propongo, y así lo desgrano en el tutorial, varias modificaciones o variaciones de rasgueos que llevan la pieza a un nivel superior.

Lección

Anís de Jandía

Una polka que, como no podría ser de otra manera, queda reflejado el aire folklórico-popular casi más importante de Fuerteventura. recursos muy timplísticos, sencillo de tocar, muy efectivo.

Lección

Teline

La Gomera tiene una música ancestral basada en los ostinatos ritmos de chácaras y tambores. Melodías muy repetitivas que se adaptan a los romances. Los rasgueos de esta pieza y las melodías te introducen en ese ambiente religioso-festivo de la música tradicional de esta isla. Con esta pieza conseguirás una independencia importante del pulgar de la mano derecha en relación con los dedos índice y medio de la misma mano.

Lección

Sanjora

De la isla de el Hierro, isla con tradición similar a La Gomera por la organología que presenta, y por la intensión de su música: Religioso-festiva, también me vi con la gustosa obligación de inspirarme en un ritmo ostinato que mantiene esta pequeña pieza. Espero que les lleve, al menos en pensamientos, a disfrutar de esta maravillosa isla.

Lección

Yerbamuda de Jinámar

Los valses, mazurcas, polkas instrumentales invaden la música popular de la hermana isla de Gran Canaria. Mantienen unas bellas melodías que hacían mover los pies en aquellos "bailes de taifa" de antaño. Mi intención fue recrear con aire de mazurca esa época y ese estilo. Contiene recursos muy timplísticos como los rasgueos, la campanela, el trémolo con "dedillo"... Espero la disfruten.

Lección

Más partituras para descargar

Por participar activamente en este curso de "Flores canarias" para timple solista, quiero obsequiarte con cuatro obras mías que podrás realizar una vez hayas superado todas las piezas de este libro. Tendrás acceso también a los tutoriales de las mismas.

Lección

Abrir chat
1
Hola! ¿Qué tal, en qué te puedo ayudar?