Flores canarias módulo 2º

O accede para acceder a tus cursos

Módulos

Teline

La Gomera tiene una música ancestral basada en los ostinatos ritmos de chácaras y tambores. Melodías muy repetitivas que se adaptan a los romances. Los rasgueos de esta pieza y las melodías te introducen en ese ambiente religioso-festivo de la música tradicional de esta isla. Con esta pieza conseguirás una independencia importante del pulgar de la mano derecha en relación con los dedos índice y medio de la misma mano.

Lección

Sanjora

De la isla de el Hierro, isla con tradición similar a La Gomera por la organología que presenta, y por la intensión de su música: Religioso-festiva, también me vi con la gustosa obligación de inspirarme en un ritmo ostinato que mantiene esta pequeña pieza. Espero que les lleve, al menos en pensamientos, a disfrutar de esta maravillosa isla.

Lección

Yerbamuda de Jinámar

Los valses, mazurcas, polkas instrumentales invaden la música popular de la hermana isla de Gran Canaria. Mantienen unas bellas melodías que hacían mover los pies en aquellos "bailes de taifa" de antaño. Mi intención fue recrear con aire de mazurca esa época y ese estilo. Contiene recursos muy timplísticos como los rasgueos, la campanela, el trémolo con "dedillo"... Espero la disfruten.

Lección

Abrir chat
1
Hola! ¿Qué tal, en qué te puedo ayudar?